viernes, 22 de mayo de 2015

NUEVA JUNTA DIRECTIVA COREPAM 2015-2017 (22-5-15)

 Juramentación del Presidente y Vicepresidenta del Consejo Regional para el Adulto Mayor
                                                                  COREPAM 2015 -2017
                                      Momento musical a cargo de una pareja de Adultos Mayores.

 "Mas Salud,Mejor Vida" como integrante de COREPAM, junto a otras instituciones.
                         Integrantes de "Mas Salud,Mejor Vida" presentes en la Ceremonia.

viernes, 15 de mayo de 2015

EL TOCOSH

Tocosh: conoce a la penicilina natural del Perú

Miércoles, 22 de Abril 2015  |  4:32 pm
El tocosh y sus propiedades curativas
El tocosh, resultado de la fermentación de la papa, es una biotecnología que hemos heredado de nuestros antepasados. Se le conoce como la ´penicilina natural del Perú´, por sus propiedades antibacterianas. | Fuente: | Getty Images
"El tocosh es una creación nuestra, es una biotecnología que hemos heredado de nuestros antepasados", señaló médico peruano.
El tocosh es una manera ancestral de preparación de la papa andina, que data de la época del preincanato. Aunque tiene un olor muy penetrante, posee beneficios nutricionales y medicinales muy importantes, razón por la que se le conoce como la "penicilina natural del Perú".

"Es una creación nuestra, es una biotecnología que hemos heredado de nuestros antepasados, la dificultad en el uso radica en la amargura del sabor", señaló a RPP Noticias el doctor Alberto Salazar Granara, integrante del Centro de Investigación de Medicina Tradicional y Farmacología.

Explicó que ese olor característico y que a muchos espanta, se debe al 
proceso de fermentación de la papa, pues para que haya tocosh, el tubérculo es puesto en un pozo profundo (2 a 6 metros) de un riachuelo, y se deja por aproximadamente 6 meses.

El médico indicó que
 la fermentación es lo que genera la presencia de "antibióticos naturales" en el tocosh. Revisa nuestra galería de fotos para que conozcas las propiedades curativas del tocosh. 

Fuente:RPP

EsSALUD LANZA BIBLIOTECA VIRTUAL

EsSalud lanza biblioteca virtual con estudios de medicina natural
Martes, 12 de Mayo 2015  |  8:48 am

Créditos: Foto: Getty Images
Estudios en Cosmovisión andina, acupuntura, medicina natural, fitoterapia, terapia floral, hidroterapia y otros serán incluidos en el material virtual.
Esta semana, más de 450 plantas medicinales catalogadas, 100 monografías especializadas, 25 prescripciones con plantas medicinales y otros materiales de elaboración exclusiva de EsSalud estarán a disposición de todos en la nueva biblioteca online del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Estudios en Cosmovisión andina, acupuntura, medicina natural, fitoterapia, terapia floral, hidroterapia y otros serán incluidos en el material virtual, disponible de forma gratuita para quien desee aprender un poco más sobre estos temas.

Según la doctora Martha Villar, directora de Medicina Complementaria, EsSalud realizará un
valioso aporte al conocimiento científico y a la sociedad académica con el lanzamiento de la primera biblioteca virtual especializada en Medicina Complementaria de Latinoamérica.

La especialista precisó que el desarrollo de la biblioteca virtual es impulsado por la Dirección de Medicina Complementaria de EsSalud y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnología (Concytec), con la finalidad de coordinar esfuerzos para la elaboración de un Banco de Datos  de Plantas Medicinales de la Amazonía Peruana.

La experta en 
medicina complementaria destacó que el Perú es considerado entre los cinco país más megadiverso del planeta, por ello cuenta con numerosos pisos ecológicos que permiten la supervivencia  de más de 5 mil especies de plantas, las cuales aún no han sido investigadas en su totalidad.

Actualmente, la 
biblioteca virtual se encuentra ultimando detalles a fin de garantizar una experiencia de usuario óptima. 

Asimismo, la Dirección de Medicina Complementaria cuenta con un centro de información especializado que facilita diversos servicios al público en general como un servicio de lectura en sala, fotocopias, búsqueda bibliográfica, publicaciones y otros.

Las oficinas del Cimec (Centro de información de medicina complementaria) se encuentran en el edificio de EsSalud, ubicado en la cuadra 14 de Arenales, en Jesús María.

Andina

jueves, 7 de mayo de 2015