domingo, 8 de diciembre de 2013

5 consejos para unas fiestas saludables

Llegan las celebraciones de navidad y fin de año y tendemos a aumentar nuestras actividades sociales. Almuerzos por aquí, cenas por allá, que el lonche con las amistades, las fiestas de fin de año del trabajo, etc… todo esto nos lleva a un desajuste tanto económico como en la salud. Estas fiestas desafían nuestra voluntad, sin embargo, con estos 5 consejos que nos da Selecciones de Reader’s Digest, podemos llevar “la fiesta en paz”.
1. Dar y ayudar
Libera todo tu estrés del año realizando labores de voluntariado, puede ser incluso con tus familiares y amigos. Ayúdalos a hacer algo, un mandado, cuidar por unas horas a sus hijos, etc. Ayudar y dar es muy beneficioso para nuestra salud mental y corporal; y lo mejor, es que no tienes que gastar dinero para hacerlo. En una investigación realizada en Estados Unidos con 800 personas, todas experimentaron una mejora en su salud luego de participar en alguna actividad solidaria.
2. Compra de manera inteligente
Tener la grati en las manos puede hacernos pecar. Tener una tarjeta de crédito con una línea más o menos amplia, también nos puede hacer pecar. Así que piensa bien antes de comprar. Pregúntate: ¿Lo necesito realmente? ¿Comprando esto voy a ganar algo? ¿Seré más feliz con esto? Compra lo necesario, lo que a corto, mediano y largo plazo sea de utilidad. Recuerda que esa tarjeta de crédito la tendrás que pagar en algún momento, y los intereses no perdonan.
3. Haz ejercicio
No dejes de hacer ejercicio así sean algunos minutos diarios. En vez de pasar momentos comiendo y bebiendo con tus familiares y amigos, organicen una caminata, un paseo por Cieneguilla o Lurín. Realiza actividades divertidas con tus seres queridos.
4. Come moderadamente
No te desbandes y comas mayores cantidades. Mídete. Bebe alcohol con moderación para prevenir el reflujo de ácido gástrico al esófago. Busca comida saludable para tu cena navideña o de año nuevo. Trata de no incluir muchas grasas.
5. Cuidado con el alcohol
No hay curas para las resacas. Tienes que prevenir esta situación, tomando de manera moderada. Está bien celebrar las fiestas, pero siempre con medida. Recuerda que estas fiestas son para que compartas, para que pases tiempo con tu familia y amistades.
Vía: Selecciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario