domingo, 23 de marzo de 2014

6 razones para hacer 30 minutos de ejercicio diario ‏




Muchas veces hemos escuchado lo beneficioso que es para nuestra salud el destinar unos cuantos minutos de nuestro día a realizar alguna actividad física, pero son más las veces que somos vencidos por la flojera y la ociosidad y dejamos de lado el ejercitarnos para realizar cualquier otra cosa que nos venga en gana.
Los especialistas nos recuerdan una vez más algunos beneficios de realizar ejercicio durante el día por al menos 30 a 60 minutos. Cabe mencionar que destinar tan solo esta pequeña cantidad de tiempo a diario para el bienestar de nuestro cuerpo puede cambiar drásticamente nuestra calidad de vida con respecto a la actual. Las más importantes bondades de realizar actividad física son las siguientes seis.
1. Si realizas ejercicios físicos a diario por al menos 30 minutos prolongas tu tiempo de vida.
2. El Instituto Nacional del Corazón de Estados Unidos revela que el ejercicio físico diario reduce el riesgo de que se formen coágulos en las arterias por la acumulación de material graso y, por lo tanto, reduce el riesgo de un ataque cardíaco.
3. Los aeróbicos ayudan a que el corazón funcione mejor, por lo cual son sumamente importantes para las personas que sufren de enfermedades a dicho órgano.
4. El ejercicio físico a diario retrasa y hasta puede prevenir enfermedades como la diabetes y algunos tipos de cáncer.
5. La actividad física brinda energía para comenzar el día con energía, motivación y entusiasmo, en vez de dejarnos cansados para toda la jornada como se cree erróneamente.
6. El ejercicio debe ser planificado para que no se torne cansado, rutinario o aburrido. Por ello, es recomendable buscar un compañero para la actividad, variar los ejercicios realizados y determinar la mejor hora del día para realizarlos.
Recuerda que si has dejado de hacer ejercicio por un largo tiempo, es mejor que empieces de a pocos, sin exigirte demasiado, ya que podrías lesionarte.
¿Qué otras bondades producto de hacer ejercicio conoces?
Vía: universia.edu.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario