jueves, 6 de marzo de 2014

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER




8 DE MARZO

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Fue en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunida en Copenhage (Dinamarca) en agosto de 1910 donde se aprobó la propuesta de Clara Zetkin de proclamar el 8 de marzo como El Día Internacional de la Mujer Trabajadora.  

Es una festividad para rendir homenaje a las mujeres y sus luchas por alcanzar una sociedad más justa, con los mismos derechos que tienen los hombres.

El Día Internacional de la Mujer alcanzó dimensión mundial desde que en diciembre de 1977 la Asamblea General de la ONU proclamó al 8 de marzo  como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y La Paz Internacional.

Si nos enfocamos al papel de la mujer en la actualidad, ha variado notablemente, desde la fecha antes citada, hoy en día la mujer es una parte activa de la sociedad, pero la lucha no ha concluido, se siente en muchas ocasiones la discriminación de género, todavía no es remunerada en el mismo nivel que su contraparte, aun así, las mujeres parecen llevar los retos a niveles muy superiores, encontramos mujeres en trabajos antes solo reservados para hombres, superando el estrés que esto implica y han roto esquemas en todas las áreas, se han convertido en un buen equilibro en el mundo laboral. Una de las razones de este cambio es la forma de la educación, en la actualidad uno encuentra mujeres en todo tipo de carreras o profesiones,  ya no es tan extraño encontrar en esas otras carreras más "masculinas", un mayor número de mujeres que ganan en población a los hombres.

Durante esta celebración se llevan a cabo numerosos actos en todos los rincones del mundo; organizándose congresos, charlas, conferencias, concentraciones y manifestaciones cuyo objetivo es que todas las mujeres entiendan su situación actual y reivindiquen los derechos de la mujer.


                             ¡¡ FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES EN ESTE DÍA ESPECIAL !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario